Grabado, Marcado y Corte Láser

Packaging & Diseño de Envoltorios

El corte láser, el perforado, el troquelado o el grabado aporta máxima versatilidad tanto en la forma como en la elección de los materiales. De este modo, su packaging se convertirá en mucho más que una caja de cartón o cartulina con un simple estampado. Ya se trate de papel, plástico, cartón, cartón corrugado, madera o películas de embalaje, las máquinas de corte por láser de Trotec se adaptan a gran cantidad de materiales, tamaños, formas y grosores distintos.

USOS Y APLICACIONES

¿Por qué elegir el láser para el packaging de productos?

El corte con láser aporta una gran flexibilidad al diseño de envases o embalajes, permitiendo desde el diseño de prototipos hasta la producción de pequeñas cantidades (hasta 1.000 unidades). Para los fabricantes de packaging, los equipos Trotec se destacan por:

  • La posibilidad de hacer prototipado rápido
  • La fidelidad al detalle, incluso en los diseños más complejos y los troquelados más finos
  • La rapidez del corte y grabado, no requiere tiempo de arranque, ni cambio de cuchillas o tintas y dependiendo del diseño, puede tardar sólo unos pocos segundos en cortarse
  • La versatilidad: cartón, papel, plásticos, metacrilato, madera… prácticamente cualquier material puede grabarse y/o cortarse con láser
  • El láser es la única máquina capaz de realizar tiradas cortas de forma rentable

Materiales

  • Cartón
  • Cartón Corrugado
  • Papel
  • Láminas y Películas
  • Plástico
  • Acrílico
  • Madera y MDF

JobControl® Vision corte con registro.

Software para acabados perfectos de materiales cortados con láser

Cree todo tipo de productos impresos y cortados en acrílico, tejidos, papel, cartulina y mucho más.

El módulo JobVision ® usa marcas de registro para determinar la posición exacta y la rotación de materiales ya impresos, colocados en el área de trabajo del láser.

Cualquier distorsión, lineal o no lineal, en los gráficos impresos es rápidamente reconocida por el software y su cámara. Aplicando sofisticados algoritmos matemáticos, el sistema compensa las distorsiones en la impresión y ajusta automáticamente la línea de corte de forma dinámica, para hacerla coincidir con la del material impreso.

¿Cómo funciona JobVision®?

Primero se han de imprimir una serie de marcas de registro en el material que se quiera cortar.

La cámara – que está junto al cabezal del láser – “lee” estas marcas a lo largo del material y las compara con las que hay en el archivo de impresión, antes de comenzar el proceso de corte láser.

Cualquier desviación es ajustada automáticamente. No hace falta alinear nada manualmente, ahorrando así tiempo, material y dinero. Este proceso garantiza un corte perfecto de sus materiales impresos.

Aplicaciones logradas con JobVision®

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Rápido, sencillo y versátil
  • Cortar papel con láser, así como otros materiales como plásticos, cartulina o cartón abre infinitas posibilidades para el diseño de embalajes o packaging. El láser es especialmente adecuado para materiales delicados como papel o films. El corte por láser es un procedimiento seguro y sin contacto, en el que el material se quema de forma controlada sin alterar su color o su textura original.
Una máquina láser – infinitos materiales
  • Cartón, cartulina, plástico, goma eva, MDF o láminas. Un sistema de corte láser sirve para todos los materiales. En el tratamiento de láminas y tejidos, el láser ofrece ventajas adicionales al dejar los cantos sellados. El láser no daña de ningún modo el producto final, ya que no ejerce contacto ni presión sobre él. Los bordes quedan totalmente lisos, sin rebabas, y se consiguen hasta las más complejas filigranas.
Sistemas robustos y duraderos
  • Los sistemas láser de Trotec están diseñados para un uso intensivo y tener una vida útil muy larga, por eso son sistemas especialmente robustos. Además, sólo empleamos componentes de la más alta calidad, de fabricantes líderes que garantizan la fiabilidad y los mejores resultados de corte y grabado durante toda la vida del láser.
Mínimo mantenimiento y sin desgaste de materiales
  • El procesamiento del material no desgasta el rayo láser
  • Sin gastos de nuevas herramientas en comparación con la cuchilla

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales