Marcado y Corte Láser

Láminas & Films de películas

Un equipo láser Trotec es la única herramienta que permite cortar films, películas o láminas muy finas, de forma controlada, sin dañar el material, consiguiendo además cortes definidos y sellados. Con el láser pueden cortarse con precisión incluso los detalles más pequeños y complejos de un modo ultra rápido. Durante el tratamiento con láser, no se ejerce presión sobre las películas. Todo el proceso se lleva a cabo sin contacto y, por lo tanto, el producto final queda perfecto. Otra ventaja es que, a diferencia del tratamiento con un punzón o una cuchilla, al cortar con láser la película no se desconcha la pintura del producto final.

VENTAJAS DEL LÁSER

¿Por qué es conveniente un láser para cortar láminas?

  • Mayor rapidez que un plotter de corte
  • Mayor precisión que los troqueles de estampado
  • Es la herramienta más rentable a la hora de producir pequeñas series de hasta 1.000 unidades

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Láser- como hecho para láminas

Con el láser es posible cortar con precisión radios muy pequeños y realizar con gran rapidez formas sencillas. Es posible cortar varias capas a la vez, como láminas portadoras, adhesivas y de cubierta. Además el láser sella los bordes del corte a su paso.

El aire soplado y la extracción de humo y partículas favorecen unos resultados perfectos, que permiten prescindir de un tratamiento posterior de los bordes.

La máxima precisión - El mejor resultado

El rayo láser no se desgasta: permite obtener siempre un resultado preciso en todos los productos finales. Es posible crear contornos afi ligranados y complejos, hasta en un intervalo de precisión de una décima parte de un milímetro. Además, mediante un sistema de cámara añadido al cabezal del láser, éste consigue detectar distorsiones en la impresión y adaptar dinámicamente su trayectoria de corte.

Procesamiento sin contacto

Con el láser no se ejerce ninguna presión sobre las láminas. La totalidad del trabajo se realiza sin contacto,
ya que el material no necesita ser fijado al área de trabajo, por lo cual no se daña en este proceso.
Sólo se necesita el efecto vacío que proporcionan nuestras mesas de trabajo, para que las láminas queden perfectamente extendidas. A diferencia del proceso con cortadoras o cuchillas, con láser no hay riesgo de dañar el producto final ni el material.

Cortes complejos de forma rápida y precisa
No es necesario tener en cuenta el diámetro de la herramienta, el rayo láser mide aproximadamente 0,1 mm de ancho en función de la lente empleada.
Diseño al láser
Los diseños que se quieran cortar o grabar con láser, se envían a éste a través del botón de «Imprimir» del mismo programa de diseño en el que se han realizado

No hay que convertir los diseños a ningún tipo de archivo específico, sino que el láser ya reconoce PDF, AI, PSD, JPG, CDR… y muchos formatos más.

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales