CONCEPTO

¿Qué es el corte láser y cómo funciona?

El corte láser es un tipo de proceso de separación térmica. El rayo láser incide en la superficie del material y lo calienta con tanta fuerza que se derrite o se vaporiza por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real.

El sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso. Dependiendo de la aplicación, el uso de gases de proceso puede influir positivamente en los resultados.

APLICACIONES

¿Qué tipo de aplicaciones logramos con el grabado láser?

Actualmente la tecnología láser, y en concreto su proceso de corte, es uno de los métodos de trabajo que se usa con frecuencia para cortar una gran variedad de materiales. La alta precisión, velocidad y versatilidad del láser son sus grandes ventajas.

Podemos realizar exhibidores, maquetas de arquitectura, llaveros, pulseras, lámparas, tarjetas personales caladas, goma para sellos, entre un sin fin de aplicaciones con una sóla máquina. Entre otras cosas, usando este procedimiento se cortan las formas como, por ejemplo, letras, carteles, etiquetas, etc., así como aplicaciones que han sido previamente grabadas.

MATERIALES

¿Qué materiales podemos cortar con láser?

Láminas & Películas

Mantas Filtrantes y Goma Espuma

Plásticos

ABS, PA, PBT, PC, PE,
PES, PET, PI, POM, PP,
PPS, PS, PUR.

Ventajas de un láser para corte

Adecuado para múltiples tipos de materiales

Ninguna otra tecnología puede cortar tantos tipos diferentes de materiales orgánicos e inorgánicos.

No es necesario ningún procesamiento posterior

El láser es un proceso de separación en el que no es necesario ningún procesamiento posterior en muchos casos. Incluso sella los bordes de textiles tales como los sintéticos o alfombras, para que no se deshilachen. Esto ahorra procedimientos posteriores al procesamiento, como el sellado mecánico o el lijado, según el tipo de material que se procesa.

Alta precisión

Permite cortar geometrías muy finas de cualquier forma. Además, con la cámara integrada (JobControl Vision) puede reconocer marcas de registro y compensar automáticamente la ruta de corte, incluso si la plantilla original se sale de la alineación, es girada o distorsionada.

No hay desgaste de herramientas

Las máquinas de corte láser no están sujetas al desgaste, ya que el cabezal no tiene herramientas que pierdan sus propiedades con el uso. Esto ahorra dinero en operaciones de trabajo continuo.

Comparación de procedimientos de corte

Corte láser, corte por plasma, corte mecánico.

El corte por plasma es un proceso de corte por fusión térmica que se utiliza con frecuencia para cortar acero, acero inoxidable y aluminio. En comparación con un láser, esta tecnología tiene una serie de desventajas que son la menor calidad del corte, el mayor consumo de energía, la alta generación de polvo y las emisiones de ruido. Pero al cortar cualquier material que sea conductor eléctrico, el corte por plasma es a menudo la tecnología elegida debido a su flexibilidad.

Las ventajas que ofrece el láser en comparación con los procesos de corte mecánicos, es decir por eliminación de material, son el procesamiento sin contacto, los reducidos costes de instalación, la menor contaminación y la flexibilidad para el procesamiento, entre otras. Dependiendo del material y la aplicación, cada método de procesamiento tiene naturalmente sus ventajas, en el corte mecánico por ejemplo, es poder cortar varias piezas apiladas al mismo tiempo.

Corte láser sencillo.

r500 es el equipo ideal para corte de grandes formatos.

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales