Grabado, Marcado y Corte Láser

Madera & MDF

Los equipos láser Trotec permiten cortar, marcar y grabar diversos tipos de madera y MDF, con el fin de crear y personalizar todo tipo de objetos. Juguetes, muebles, objetos decorativos, recuerdos, adornos de Navidad, artículos de regalo, maquetas de arquitectura y marquetería, displays y mucho más.

Uno de los usos más habituales del láser, al trabajar la madera, es la personalización. Dependiendo del tipo de madera y de la máquina láser de la que se disponga, pueden cortarse con láser hasta 12 mm de grosor.

USOS Y APLICACIONES

¿Qué tipo de aplicaciones podemos realizar en madera?

El láser es la herramienta ideal para trabajar con muchos tipos de madera. Los bordes cortados con láser quedan de un tono marrón (más claro o más oscuro dependiendo del tipo de madera o de la potencia aplicada), y los grabados quedan de un tono o bien marrón o bien blanquecino. Además, controlando la potencia se pueden hacer grabados más superficiales o más profundos, lo cual convierte al láser en una herramienta totalmente versátil a la hora de trabajar la madera para hacer, entre otras cosas:
Manualidades y DIY
Objetos decorativos
Juguetes
Mobiliario
Carteles y expositores para tiendas -Material PLV o POS
Packaging como cajas para vino
Monturas de gafas
Marcos para cuadros y fotos
Mobiliario y decoración para eventos
Escaparatismo
Decoración para bodas
Packaging
Personalizar todo tipo de objetos de madera
Elementos de decoración
Artículos de regalo y promocionales
Adornos navideños
Maquetas para arquitectura
Prototipado en general
VENTAJAS DEL LÁSER

¿Por qué es rentable un equipo láser para procesar madera?

La personalización aporta valor añadido: El láser permite personalizar objetos tanto de 1 en 1 como decenas a la vez. Permite grabar nombres, frases, imágenes con calidad fotográfica, logotipos de empresas…
Por otro lado, el corte láser de madera deja los bordes perfectamente rectos, aportando gran calidad a los objetos cortados o troquelados con láser, permitiendo “recortar” casi cualquier figura o forma.

El hecho de que el rayo láser no sea físico, como un torno o una sierra, hace más rápido, fácil y seguro el procesamiento de los materiales. Además de permitir crear detalles, tanto en corte como grabado, tan finos, pequeños y precisos que con otra herramienta no se podrían conseguir.

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Máxima precisión
  • Corte y grabe distintos tipos de madera (madera maciza, madera contrachapada, de cerezo, de acrce…), grosores y tamaños. Los grabados le permitirán personalizar y decorar cualquier objeto prácticamente y cortando la madera podrá crear muebles, puzzles, piezas decorativos y mucho más…
  • El rayo láser tiene un grosor inferior a 1mm, por tanto puede hacer troquelados y detalles que no se pueden hacer con otras herramientas
Procesamiento sin contacto
  • No es necesario fijar los materiales a la mesa de trabajo, como sucede con las fresadoras. Se mete la plancha de madera o el objeto dentro del área de trabajo y ya se puede empezar a operar
  • Como el rayo láser no es físico, el material no se deforma al cortarlo y no se corren riesgos de romper el material
Diseño al láser
Los diseños que se quieran cortar o grabar con láser, se envían a éste a través del botón de «Imprimir» del mismo programa de diseño en el que se han realizado

No hay que convertir los diseños a ningún tipo de archivo específico, sino que el láser ya reconoce PDF, AI, PSD, JPG, CDR… y muchos formatos más.

Cortes complejos de forma rápida y precisa
No es necesario tener en cuenta el diámetro de la herramienta, el rayo láser mide aproximadamente 0,1 mm de ancho en función de la lente empleada.
Proceso sin residuos
  • El láser evapora la madera por explosión. A diferencia de con otras tecnologías, no se generan virutas
  • Gracias a este proceso de evaporación, el láser se mantiene limpio y requiere menos cuidados

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales