Corte Láser

Maquetería & Modelos de Arquitectura

Maquetas de proyectos de arquitectura, trenes, puzles, modelismo, prototipos… Las maquetas y modelos arquitectónicos se pueden realizar con una gran variedad de materiales: telas, plástico alto impacto, madera, MDF, acrílico, cartón, papel, espuma, poliestireno, láminas, acrílico, plástico y muchos más. El láser es una herramienta universal, que permite cortar y grabar todos estos materiales y más. Esta versatilidad convierte al láser en un instrumento perfecto para el desarrollo de la creatividad, que permite plasmar prácticamente todo tipo de diseños con máxima fidelidad al detalle.

VENTAJAS DEL LÁSER

¿Por qué elegir la tecnología láser para el maquetas y prototipos de arquitectura?

La tecnología láser ofrece ventajas insuperables para la construcción de maquetas o la arquitectura de diseño, ya se trate de maquetas de viviendas, modelismo ferroviario o modelos arquitectónicos. Los láseres de Trotec son compatibles con los principales programas de diseño y CAD (Corel Draw, Illustrator, Photoshop, Rhinoceros, AutoCad…), por tanto el proceso de corte y grabado con láser únicamente requiere un diseño y un clic en “Imprimir” para que el sistema lo plasme con la máxima precisión, obteniendo cortes limpios, cuyos cantos no hay que pulir tras el proceso.

El láser es una herramienta rápida, precisa y fácil de utilizar. Estas 3 cualidades hacen que nuestros clientes experimenten una reducción del tiempo de producción, al cortar componentes y piezas de maquetas, con las máquinas de corte con láser de Trotec, de hasta un 80% respecto a la fabricación con métodos manuales.

Materiales

  • Acrílico
  • Láminas
  • Madera Terciada
  • Fibrofácil o MDF
  • Cartón y Papel
  • Plástico como Alto Impacto o PET
  • Poliestierno
  • Goma espuma o foams
  • Telas y mucho más

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Versatibilidad de materiales
  • En la construcción de maquetas de arquitectura se utilizan múltiples materiales: telas, madera, conglomerado, materiales sintéticos, plástico, acrílico, cartón, papel, espuma, poliestireno, láminas bicapa, y muchos otros. Estos materiales exigen diferentes tratamientos por láser para conseguir resultados óptimos. Trotec ofrece una pluralidad de medios útiles para tal fin: mesa de vacío, doble función, diferentes lentes, kit de gas y muchos otros.
Máxima precisión y fidelidad a los detalles
  • Con la tecnología láser puede producir incluso las geometrías más finas con la máxima precisión. Con ello, dispone de total libertad en el diseño de sus maquetas. Y, gracias a un grabado de calidad de texturas de superficie y estructuras para fachadas, podrá conseguir maquetas para presentaciones y objetivos publicitarios con la máxima calidad y fidelidad a los detalles.
Una herramienta para todos sus diseños
  • En el tratamiento por fresado se necesita un cabezal de herramienta adecuado para diferentes materiales, geometrías y grosores de material. El rayo láser es la herramienta universal para todas las geometrías y grosores de material.
Diseño al láser
Los diseños que se quieran cortar o grabar con láser, se envían a éste a través del botón de «Imprimir» del mismo programa de diseño en el que se han realizado

No hay que convertir los diseños a ningún tipo de archivo específico, sino que el láser ya reconoce PDF, AI, PSD, JPG, CDR… y muchos formatos más.

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales