EQUIPOS DE ALTA PRODUCTIVIDAD

Sistemas Láser de Grabado y Marcado Galvo

A menudo, sobre todo las empresas del sector industrial, requieren marcar grandes cantidades, ya sea marcar el mismo producto final, marcación directa, o de placas o pequeñas etiquetas que han de acompañar a sus productos, que suelen ser de metal, aluminio anodizado, etiquetas adherentes o plásticos. Códigos de barra o QR, personalización de regalos promocionales, información obligatoria sobre los productos, fechas de caducidad o logotipos son algunos de los ejemplos más comunes de marcaje industrial, y para los cuales, el láser de fibra es el tipo de láser más adecuado. Aunque también es posible un láser galvo de CO2.

SOLUCIONES INDUSTRIALES

¿Qué es la tecnología galvanométrica?

La tecnología galvanométrica o galvo es lo que confiere a las máquinas láser su elevadísima velocidad (hasta 640 caracteres por segundo).

El cabezal de láser galvo posee una serie de espejos que se mueven a muy alta velocidad y con máxima precisión, dirigiendo el rayo láser hacia el material a marcar.

Al no haber desplazamiento del cabezal del láser, sino de los pequeños espejos que hay en su interior, el tiempo de marcado se puede reducir en hasta un 80% en comparación con otras tecnologías de marcado.

SOLUCIONES INDUSTRIALES

Equipos de Marcado Galvo

Los sistemas de marcado láser Galvo de Trotec tienen áreas de marcado de hasta 310×310 mm, para láseres de fibra y hasta 500×500 mm para láseres de CO2. Esto se refiere al área de marcado. Mediante el montaje del láser galvo en un sistema de ejes (X, Y) de una estación de trabajo láser, pueden lograrse áreas de procesamiento de hasta aprox. 1100×600 mm.

Los láseres Galvo se utilizan con o sin carcasa. Los láseres con carcasa ofrecen mayor seguridad al usuario, pero también pueden adquirirse con la opción de pass through, que le permite trabajar con piezas más grandes que el área de trabajo total de la estación de marcado. Adicionalmente, los láseres galvanométricos pueden integrarse en cadenas de producción.

¿Qué materiales podemos marcar con fibra láser?

Aplicación

Grabado

Corte

Papel de color
Cuero / Pieles
Aluminio
Aluminio anodizado
Acero inoxidable
Latón
Cobre
Plásticos
Copolímero acrilonitrilo butadieno estireno
(ABS)
Caucho
Poliamida (PA)
Tereftalato de polibutileno (PBT)
Policarbonato (PC)
Polietileno (PE)
Poliéster (PES)
Polietileno tereftalato (PET)
Poliimida (PI)
Polipropileno (PP)
Polisulfuro de fenileno (PPS)
Poliestireno (PS)
Goma Espuma (sin PVC)
Goma Espuma de poliuretano (PUR)

Equipos galvo

Marcadora Láser de Fibra ProMarker

Superficie de Trabajo

190 x 190 mm

Potencia del láser

10 a 20 w

Tipo de láser

Laser de Fibra

Marcadora Láser de CO2 Speedmarker CL

Superficie de Trabajo

280 x 280 mm

Potencia del láser

30 a 200 w

Tipo de láser

Laser Galvo de CO2

Estaciones de Trabajo Speedmarker

SOLUCIONES INDUSTRIALES

Máquinas de Marcado Láser – Serie SpeedMarker

El uso de marcadoras láser SpeedMarker admite procesos de automatización. Debido al sencillo marcado láser de datos dinámicos y las posibilidades infinitas en AdvancedScripting®, la serie SpeedMarker es la elección correcta para la fabricación de máquinas, la industria electrónica y los compradores de trabajos. Los componentes individuales, así como los lotes grandes se marcan con un sistema láser Galvo clase 2 para una trazabilidad completa, comunicación de marca comercial o con marcas funcionales.

Software para Marcado láser

Un software que simplifica el marcado láser: SpeedMarker

El software de marcado láser SpeedMark ha sido desarrollado especialmente para los sistemas galvo de Trotec. Es idóneo para procesos de marcado láser automatizados y cubre todos los pasos de trabajo, desde la importación de datos y gráficos hasta la generación de códigos de barras, pasando por la serialización.
Además, la interfaz de usuario de SpeedMark puede personalizarse mediante macros para garantizar una adaptación óptima a los procesos de cada cliente o usuario.

Una gran ventaja es que el software para láser SpeedMark puede acceder a datos de sistemas ERP (por ejemplo, SAP). Esto asegura que el operador del láser reciba todos los datos relacionados con la orden, para que éstos se carguen directamente en el programa, con el fin de realizar correctamente el proceso de etiquetado.

Innovación y Tecnología austríaca

Más posibilidades para marcar plásticos y metales: Laser MOPA

Los lásers de tipo MOPA permiten marcar plásticos con alto contraste, incluso de colores oscuros, genera un marcado negro en aluminio y crea colores en metal. Con un láser tipo MOPA también se pueden marcar plásticos de color oscuro obteniendo un mejor contraste en el marcado de lo que se puede obtener con un láser de fibra, además de marcar aluminio anodizado en negro y crear colores en el acero inoxidable.El láser de MOPA es una solución de marcado más rápida que el láser de fibra y altamente eficiente con los plásticos y metales.

Estación de Trabajo SpeedMarker 300

Superficie de Trabajo

190 x 190 mm

Altura de las piezas

250 mm

Potencia del láser

20 a 50 w en fibra
10 a 100 w en MOPA

Tipo de láser

Laser de Fibra
Laser MOPA

Estación de Trabajo SpeedMarker 700

Superficie de Trabajo

255 x 255 mm

Potencia del láser

20 a 50 w en fibra
10 a 100 w en MOPA

Altura de las piezas

363 mm

Tipo de láser

Laser de Fibra
Laser MOPA

Estación de Trabajo SpeedMarker 1300

Superficie de Trabajo

1000 x 450 mm

Altura de las piezas

557 mm

Potencia del láser

20 a 50 w en fibra
10 a 100 w en MOPA

Tipo de láser

Laser de Fibra
Laser MOPA

Estación de Trabajo SpeedMarker 1350

Superficie de Trabajo

1000 x 500 mm

Altura de las piezas

764 mm

Potencia del láser

20 a 50 w en fibra
10 a 100 w en MOPA

Tipo de láser

Laser de Fibra
Laser MOPA

Estación de Trabajo SpeedMarker 1600

Superficie de Trabajo

1300 x 450 mm

Altura de las piezas

504 mm

Potencia del láser

20 a 50 w en fibra
10 a 100 w en MOPA

Tipo de láser

Laser de Fibra
Laser MOPA

Descubra cómo funciona un equipo láser

MATERIALES

¿Qué materiales podemos marcar con láser?

Metales

Acero inoxidable, aluminio, oro, plata, titanio, bronce, platino o cobre

Plásticos

ABS, policarbonato, poliamida, PMMA o plásticos con aditivos para láser

Otros materiales

Películas y embalajes. Laminados

Ventajas del marcado y trazado láser 

Marcado resistente

El marcado láser es permanente y al mismo tiempo resistente al desgaste, al calor y a los ácidos. Según la configuración de los parámetros del láser, ciertos materiales también pueden marcarse sin dañar su superficie.

Alta velocidad de marcado

El marcado láser es uno de los procedimientos de tratamiento más rápidos del mercado. Esto da como resultado una alta productividad y ventajas en términos de costes para la fabricación. Según la disponibilidad y las dimensiones del material, distintas fuentes de láser (por ejemplo el láser de fibra) o máquinas láser (como láseres galvo) permiten aumentar aún más la velocidad.

Máxima precisión y los más finos detalles

La tecnología láser hace que sea posible implementar los motivos más finos con máxima precisión. Todo lo que virtualmente se puede dibujar, también se puede grabar y marcar usando el láser.

Ahorre costos de mantenimiento

Debido al procesamiento láser del material sin contacto, no existen costos de mantenimiento y/o repuestos herramientas para cortadores y taladros.

Producción económica

Tanto la producción de piezas individuales como la de tandas cortas, así como las tandas grandes, resulta rentable y económicamente viable.

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar