CONCEPTO

¿Qué es el grabado láser y cómo funciona?

En el grabado láser, el material se calienta tanto por medio del haz de láser que lo afecta, que, dependiendo del tiempo de exposición, el color cambia y crea un contraste, o de lo contrario, el material se evapora o quema. El grabado láser alcanzado es permanente y muy resistente a la abrasión.

APLICACIONES

¿Qué tipo de aplicaciones logramos con el grabado láser?

El grabado láser se usa para darle a los productos un diseño individual o un toque personal. Un trofeo deportivo grabado con el nombre del ganador, lapiceros con el logo de la compañía o un componente marcado con un número de serie y número de lote, todas estas son típicas aplicaciones del grabado láser. La gran ventaja: Con el láser, se puede grabar virtualmente cualquier diseño en diferentes materiales. 

Acabados de papel, productos promocionales o de merchandising, letreros y exhibidores, premios y trofeos, manualidades y artesanías, regalos, fabricación de sellos, grabado de mates y termos.

y muchas más infinidades de aplicaciones.

MATERIALES

¿Qué materiales podemos grabar con láser?

Aluminio Anodizado

Acrílico

Delrin

(Sello en Seco)

Mantas Filtrantes y Goma Espuma

Ventajas del moderno grabado láser 

Amplia gama de aplicaciones

El haz de láser es una herramienta universal para muchos materiales, como madera, vidrio, tableros de fibra de densidad media, textiles, cartón, papel, aluminio, metales y mucho más.

Procesamiento del material sin contacto

En el grabado mecánico, el material con frecuencia tiene que ser fijado al vacío. Esto toma tiempo y puede dañar el material. Con el procesamiento láser, no es necesario. En cambio, el procesamiento láser se realiza sin contacto para que no se produzcan astillas y en comparación, muy poco polvo. Esto ahorra tiempo y dinero.

Ahorre costos de mantenimiento

Debido al procesamiento láser del material sin contacto, no existen costos de mantenimiento y/o repuestos herramientas para cortadores y taladros.

Máxima precisión y los más finos detalles

La tecnología láser hace que sea posible implementar los motivos más finos con máxima precisión. Todo lo que virtualmente se puede dibujar, también se puede grabar y marcar usando el láser.

Producción económica

Tanto la producción de piezas individuales como la de tandas cortas, así como las tandas grandes, resulta rentable y económicamente viable.

Trotec le ofrece una amplia gama de láseres de superficie plana y galvanométricos para grabar distintos materiales.

GRABADORA LÁSER

Pantógrafos de CO2

Trotecnica ofrece los sistemas láser de cama plana Trotec para grabar infinidad de materiales aplicando las soluciones tecnologías modernas y escalables.

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales