cuero, piel & piel sintética

Servicio de grabado y corte láser

El grabado láser aporta al cuero un acabado de calidad. Para monederos, bolsos, carteras, maletines, pulseras, cinturones, zapatos o ropa: con una máquina de grabado láser Trotec podrá marcar cuero rápida y fácilmente.

 

Tipos de cuero aptos para el grabado con láser

  • Piel natural
  • Ante
  • Napa
  • Nobuck
  • Piel sintética
  • Alcántara
  • Polipiel
  • Gamuza
  • Microgamuza

Ejemplos de aplicaciones con el cuero

El cuero se utiliza en la confección de ropa y accesorios. El grabado láser crea un efecto táctil muy elegante en la superficie del cuero. Marcar cuero o pieles con láser hace de ese trozo de material grabado, marcado o cortado, una pieza única y diferente.

Entre otras cosas podrá hacer:

¿Por qué grabar cuero con láser?

El cuero es fuerte y ofrece una alta resistencia a las herramientas que se utilicen para trabajarlo. La única excepción es el rayo láser, ya que el procesamiento con láser se realiza sin contacto.

Otro efecto colateral positivo: el láser produce resultados homogéneos, sin desgastar demás el material. El rayo láser “funde” el material a su paso dejando los bordes suaves y alisados.

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Resultados perfectos, acabados originales

Bordes perfectamente sellados tras el corte con láser. El láser, al traspasar el cuero “funde” los bordes, dejándolos sellados, sin deshilachados, sin costuras, sin necesidad de postprocesamiento

Se pueden hacer troquelados interiores, dado que no se necesitan coser los bordes.

Nuestros equipos se adaptan al tipo de cuero

El software del láser permite controlar la potencia, y por tanto el calor aplicado al cuero, de forma que no se quema.

Los sistemas láser de Trotec disponen de mesas con efecto vacío que succionan los tejidos y materiales blandos y los mantienen planos y rectos al paso del láser.

La más alta calidad de grabados

El grosor del rayo láser es bastante inferior a 1mm, por lo tanto permite cortar y grabar con una precisión y nivel de detalle inigualables para otras tecnologías

Grabados decorativos, regalos promocionales, logotipos, frases o incluso fotografías… Cualquier diseño se puede grabar y/o cortar con láser

Cortes complejos de forma rápida y precisa
No es necesario tener en cuenta el diámetro de la herramienta, el rayo láser mide aproximadamente 0,1 mm de ancho en función de la lente empleada.
Diseño al láser
Los diseños que se quieran cortar o grabar con láser, se envían a éste a través del botón de «Imprimir» del mismo programa de diseño en el que se han realizado

No hay que convertir los diseños a ningún tipo de archivo específico, sino que el láser ya reconoce PDF, AI, PSD, JPG, CDR… y muchos formatos más.

¿Tenés alguna idea o proyecto para realizar?

Envíanos el trabajo que deseas realizar para poder brindarte un presupuesto.

 

 

¿Cuales son los materiales necesarios?
MaderaPlásticoPapelTelaGomaMetalVidrioPiedraOtros materiales