Grabado y Corte Láser
Delrin para la fabricación de sellos en seco o de gofrado
Delrin es un nombre comercial para el grupo de materiales poliacetal (POM). Este material reacciona muy bien al grabado y corte con láser, por lo que el láser puede ahondar en él lo suficiente para hacer las placas macho y hembra necesarias para los sellos en seco de pinzas.
El delrin se utiliza para la producción de sellos en seco o de gofrado. Estas prensas utilizan un relieve en positivo y otro en negativo para marcar en relieve el papel. El relieve en positivo se crea (en el diseño) con letras blancas sobre fondo negro y el relieve en negativo es el reflejo invertido. Luego la grabadora láser procesa ambas placas para hacer el sello de delrin.
USOS Y APLICACIONES
¿Qué tipo de aplicaciones podemos realizar con Delrin?
Ventajas de hacer sellos con láser
Herramienta universal que ahorra tiempo y gastos
El láser es una herramienta universal para procesar gran variedad de materiales (caucho para sellos, delrin, madera, metacrilato…), porque elimina la necesidad de otras herramientas como fresadoras o taladros, y sus consiguientes costes. Durante ciertos procesos, como el grabado mecánico, a menudo es necesario fijar el material con abrazaderas o fijarlo al vacío para que no se mueva, en cambio como el rayo láser no genera contacto físico, se ahorra el tiempo de fijar y liberar el material cada vez que se quiere hacer un corte y un grabado. Ahorrar tiempo significa aumentar su productividad. Además, el procesamiento con láser no requiere brocas, fresas o cuchillas, por lo cual ahorrará dinero en recambios y tiempo en cambiarlos.
¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!
Por favor no dudes en contactarnos
ESTAMOS UBICADOS EN
Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar