Cortadoras láser de gran formato

Linea SP Grandes Formatos

Las máquinas de corte láser de la serie SP son la mejor opción para aplicaciones de gran formato. Estas cortadoras láser de superficie plana son perfectas para cortar materiales como papel, cartón, acrílico, madera, tejidos y otros materiales de grandes dimensiones.

Tecnología Láser:     Láser de CO₂
Mesa de trabajo:     Desde 1245 x 710 hasta 3250 x 3210 mm
Altura máxima de piezas:     50 – 112 mm
Potencia del Tubo Láser:     40 a 400 W

¿Qué materiales podemos se pueden procesar con los equipos SP?

Aplicación

Grabado

Corte

Madera
Vidrio / Espejo
Papel blanco
Papel de color
Cartón / Cartulina
Cuero / Pieles
Telas
Piedra
Cerámica
Alimentos
Metales
Aluminio

Con pasta para metales

Aluminio anodizado
Acero inoxidable

Con pasta para metales

Latón

Con pasta para metales

Cobre

Con pasta para metales

Plásticos
Copolímero acrilonitrilo butadieno estireno
(ABS)
Acrílico (PMMA)
Caucho
Poliamida (PA)
Tereftalato de polibutileno (PBT)
Policarbonato (PC)
Polietileno (PE)
Poliéster (PES)
Polietileno tereftalato (PET)
Poliimida (PI)
Polioximetileno (POM), como Delrin®
Polipropileno (PP)
Polisulfuro de fenileno (PPS)
Poliestireno (PS)
Goma Espuma (sin PVC)
Goma Espuma de poliuretano (PUR)

Equipos Grandes Formatos

SP 500
Grabadora y Cortadora Láser

Superficie de Trabajo

1245 x 710 mm

Tamaño de la Máquina

1940 mm x 1240 mm x 1140 mm

Potencia del láser

40 a 200 W

SP 1500
Grabadora y Cortadora Láser

Superficie de Trabajo

1500 x 1250 mm

Tamaño de la Máquina

2830 mm x 2040 mm x 1293 mm

Potencia del láser

60 a 400 W

SP 2000
Cortadora Láser de Gran Formato

Superficie de Trabajo

1680 x 2510 mm

Tamaño de la Máquina

2520 mm x 3214 mm x 1230 mm

Potencia del láser

60 a 400 W

SP 3000
Cortadora Láser de Gran Formato

Superficie de Trabajo

2210 x 3210 mm

Tamaño de la Máquina

3078 mm x 3914 mm x 1230 mm

Potencia del láser

60 a 400 W

SP 4000
Cortadora Láser de Gran Formato

Superficie de Trabajo

3250 x 3210 mm

Tamaño de la Máquina

4112 mm x 4346 mm x 1230 mm

Potencia del láser

100 a 400 W

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SP

Máximo productividad y funcionamiento sencillo

Los equipos láser CO2 de Trotec están diseñados para convertirse en la solución para un procesamiento rápido y preciso de materiales de gran tamaño. Máxima velocidad de corte, la accesibilidad por los cuatro laterales y la configuración en tándem ofrecen una máxima productividad. El uso optimizado del área de trabajo, permite que el corte láser sea continuo, sin interrupciones, ni tiempo de inactividad. Debido a su compatibilidad con programas RIP y CAD, esta cortadora láser se puede integrar a la perfección en su flujo de trabajo.

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SPEEDY

Tubo Láser con tecnología CeramiCore®

Fiabilidad, alta calidad de grabado y larga duración

Ahora los equipos Trotec vienen equipados con una nueva fuente láser, del fabricante americano Iradion Laser Inc. Esta innovadora fuente láser, que está patentadas se distingue de las demás por su calidad y durabilidad sin igual. El cuerpo del resonador está hecho con 100% de cerámica.
Normalmente, las fuentes láser son de metal o de cristal. CeramiCore® ha reinventado por completo las bases de la tecnología de las fuentes de láser. El diseño de cerámica aporta enormes beneficios en comparación con el metal o el cristal.

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SP

Máxima calidad de corte en cualquier material

Trotec ha desarrollado un concepto único de mesas de trabajo multifuncionales para la serie de máquinas de corte láser SP. Cambie fácil y rápidamente la mesa de trabajo, en función de la aplicación que tenga que llevar a cabo. Otras funcionalidades, como el sistema de extracción móvil ubicado junto al cabezal, velan por un corte perfecto. Además, el área de trabajo está segmentada en varias zonas, de forma que, cuando no se esté usando el área de trabajo en su totalidad, se puede indicar la fuerza de succión en la zona donde haya material. La posibilidad de incluir aire comprimido al trabajo del corte láser, es otra de las opciones que le ayudarán a obtener cortes perfectos. 

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SP

Acceso por cuatro lados

La accesibilidad por los cuatro lados minimiza las distancias a caminar para el operario y garantiza un flujo optimizado de mercancías. La insuperable proporción del área de procesamiento respecto al área total supone una óptima utilización del espacio y realmente merece la pena, especialmente con varias cortadoras láser.
La construcción en forma de V, la estructura compacta y la altura de la máquina resaltan la ergonomía de las series SP, haciendo más fácil acceder a las piezas de trabajo cortadas. Esto es especialmente relevante para piezas de trabajo pequeñas. La cortadora láser SP3000 es líder en la industria.

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SPEEDY

JobControl®: Software para láser intuitivo y de fácil manejo

Usabilidad por diseño

Los equipos de grabado y corte láser Speedy están equipados con el software JobControl® en su máximno esplendor. Puede trabajar con su programa de diseño gráfico habitual y simplemente enviar sus trabajos al láser utilizando un controlador de impresión. Equipado con una variedad de opciones, el software es adecuado tanto para novatos como para expertos en grabados y cortes.

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SPEEDY

InPack Technology: Protegiendo del polvo los componentes sensibles del láser

La limpieza de la máquina láser durante el corte láser no es necesariamente una cuestión de estética, sino más bien una cuestión de perfecto funcionamiento. El perfecto funcionamiento del eje es el factor más importante a la hora de lograr unos resultados de grabado y corte de alta calidad. Los láseres Trotec tienen incorporada la tecnología InPack™: un diseño especial que fue desarrollado para proteger de la suciedad y el polvo los componentes sensibles de la máquina, como el eje, el cabezal láser, la óptica y las lentes.
Este diseño patentado garantiza que los componentes de guía estén perfectamente protegidos. Esto garantiza años de funcionamiento sin problemas, aun en condiciones de uso intensivo. El resultado es mayor productividad y menores costos de funcionamiento.

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS SPEEDY

Pass-through

Grabado de piezas voluminosas

Flexibilidad total también significa poder trabajar con piezas que son más grandes que la máquina. Con la opción de pass-through, el equipo SP 500 / 1500 puede hacerlo con facilidad. La opción de pass-through le permite procesar piezas muy largas y voluminosas, como puertas, paneles de pared hechos de madera o placas grandes. (Tenga en cuenta que la escotilla convierte al equipo en un dispositivo de clase 4 de seguridad láser).

JobControl® Vision corte con registro.

Software para acabados perfectos de materiales cortados con láser

Cree todo tipo de productos impresos y cortados en acrílico, tejidos, papel, cartulina y mucho más.

El módulo JobVision ® usa marcas de registro para determinar la posición exacta y la rotación de materiales ya impresos, colocados en el área de trabajo del láser.

Cualquier distorsión, lineal o no lineal, en los gráficos impresos es rápidamente reconocida por el software y su cámara. Aplicando sofisticados algoritmos matemáticos, el sistema compensa las distorsiones en la impresión y ajusta automáticamente la línea de corte de forma dinámica, para hacerla coincidir con la del material impreso.

¿Cómo funciona JobVision®?

Primero se han de imprimir una serie de marcas de registro en el material que se quiera cortar.

La cámara – que está junto al cabezal del láser – “lee” estas marcas a lo largo del material y las compara con las que hay en el archivo de impresión, antes de comenzar el proceso de corte láser.

Cualquier desviación es ajustada automáticamente. No hace falta alinear nada manualmente, ahorrando así tiempo, material y dinero. Este proceso garantiza un corte perfecto de sus materiales impresos.

MATERIALES

¿Qué materiales podemos trabajar con láser?

Funciones y ventajas de la tecnología láser

Versatilidad de materiales
El grabado con láser es un método de procesamiento increíblemente versátil. La acción del calor permite trabajar sobre una gran variedad de materiales. Es posible grabar o cortar con un equipo láser madera, papel, cartón, fibrofacil, textiles, plásticos, etc.
Bordes sellados al cortar materiales sintéticos
Sin deshilachados, sin costuras, sin necesidad de postprocesamiento
Cortes complejos de forma rápida y precisa
No es necesario tener en cuenta el diámetro de la herramienta, el rayo láser mide aproximadamente 0,1 mm de ancho en función de la lente empleada.
Diseño al láser
Los diseños que se quieran cortar o grabar con láser, se envían a éste a través del botón de «Imprimir» del mismo programa de diseño en el que se han realizado

No hay que convertir los diseños a ningún tipo de archivo específico, sino que el láser ya reconoce PDF, AI, PSD, JPG, CDR… y muchos formatos más.

Resultados permanentes

A diferencia de otras tecnologías, el marcado láser es permanente, resistente a la abrasión, al calor y al ácido

La resistencia de las marcas realizadas con láser es especialmente importante para la trazabilidad y para asegurar la calidad de los productos

La más alta calidad de grabados

El grosor del rayo láser es bastante inferior a 1mm, por lo tanto permite cortar y grabar con una precisión y nivel de detalle inigualables para otras tecnologías

Grabados decorativos, regalos promocionales, logotipos, frases o incluso fotografías… Cualquier diseño se puede grabar y/o cortar con láser

¿Tienes alguna consulta? ¡Estamos para ayudarte!

Por favor no dudes en contactarnos

ESTAMOS UBICADOS EN

Parravicini 1047 Villa Lynch
Buenos Aires, Argentina

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00hs
(+54 9 11) 4752-9949
(+54 9 11) 4752-9509
(+54 9 11) 0800-34-52737 (LASER)
ventas@trotecnica.com.ar
contacto@trotecnica.com.ar