Seleccionar página

Corte láser

¿Qué es el corte láser y cómo funciona?

El corte láser es un tipo de proceso de separación térmica. El rayo láser incide en la superficie del material y lo calienta con tanta fuerza que se derrite o se vaporiza por completo. Una vez que el rayo láser ha penetrado completamente en un punto del material, comienza el proceso de corte real.

El sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso. Dependiendo de la aplicación, el uso de gases de proceso puede influir positivamente en los resultados.

¿Qué tipo de aplicaciones logramos con el corte láser?

Actualmente, la tecnología láser —y especialmente el corte láser— se ha convertido en uno de los métodos más precisos, rápidos y versátiles para trabajar una amplia variedad de materiales. Con una sola máquina se pueden realizar exhibidores, maquetas arquitectónicas, llaveros, pulseras, lámparas, tarjetas caladas, goma para sellos, letras, carteles y etiquetas, incluso combinando grabado y corte en una misma aplicación.

En el ámbito industrial, el corte láser es ampliamente utilizado para trabajar metales y chapas en sectores como la fabricación de electrodomésticos de cocina, gabinetes y chasis metálicos, cartelería luminosa, equipos eléctricos y múltiples tipos de productos metálicos. Esta tecnología permite cortes limpios y precisos sobre acero al carbono, acero inoxidable, aluminio y sus aleaciones, en distintos formatos y espesores.

Corte láser, corte por plasma, corte mecánico.

El corte por plasma es un proceso de corte por fusión térmica que se utiliza con frecuencia para cortar acero, acero inoxidable y aluminio. En comparación con un láser, esta tecnología tiene una serie de desventajas que son la menor calidad del corte, el mayor consumo de energía, la alta generación de polvo y las emisiones de ruido. Pero al cortar cualquier material que sea conductor eléctrico, el corte por plasma es a menudo la tecnología elegida debido a su flexibilidad.

Las ventajas que ofrece el láser en comparación con los procesos de corte mecánicos, es decir por eliminación de material, son el procesamiento sin contacto, los reducidos costes de instalación, la menor contaminación y la flexibilidad para el procesamiento, entre otras. Dependiendo del material y la aplicación, cada método de procesamiento tiene naturalmente sus ventajas, en el corte mecánico por ejemplo, es poder cortar varias piezas apiladas al mismo tiempo.

Trotecnica ofrece una amplia gama de láseres de cama plana y galvanométricos para cortar distintos materiales.

Pantógrafos de Cama Plana CO2

Láser Galvo de CO2

Laser para Corte de Metal

Más de 15 años de experiencia brindando soluciones láser​

Contamos con una completa gama de soluciones que van desde la venta de equipos, el soporte técnico, el respaldo y el conocimiento sobre la tecnología que manejamos, ofreciendo los servicios de grabado, corte y limpieza a todo el público sea cual sea el requerimiento.

La confianza hacia nuestra compañía es el valor que diariamente construimos sobre los pilares de la calidad, la eficacia y la eficiencia de nuestro trabajo y que se retroalimenta de la relación comercial y humana que mantenemos con nuestros clientes.

Trotécnica Láser brinda soluciones de gran calidad que impactan directamente en los proyectos de nuestros clientes.

¿Podemos ayudarte?

Contáctanos para poder brindarte una atención totalmente personalizada.